la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, No hay más de un misterio

El equipo del entonces DT Gerardo “Tata” Martino logró un empate en los read more 90 minutos reglamentarios y el cero tampoco se rompió en los 30 minutos adicionales del alargue.

Dejesús asimismo destacó la importancia de Jara Saguier para el Asociación. No solo lo ven como su entrenador, sino "como a un padre". "Hablamos con él, que nos gusta, que no nos gusta.

El histórico goleador albirrojo, que fue reemplazado por Óscar Cardozo en el final del recreo, además, añadió: “Hicimos el desgaste pero nos tocó ingresar en penales, fueron muchas emociones aunque estando afuera y nos puso muy felices poder brindarle esa alegría al país”.

Este trámite legal en todo caso, conlleva un proceso de varias semanas y no se asegura una resolución ayer del término del campeonato pasada la primera quincena del mes de octubre.

La música se estrenó en el Estadio de la Liga Paraguaya de Fútbol, en el citado aproximación, donde Paraguay resultó ganador del campeonato. “La admisión de la música fue inmediata y les gustó a todos”, dijo don Lorenzo, rememorando con emoción aquella época. Lastimosamente, don Lorenzo sostiene que recibe ínfimos porcentajes por parte del Autores Paraguayos Asociados (APA), pese a la amplia difusión de la música. “Si me pagaran por cada interpretación que suena, hubiera sido millonario”, afirma Álvarez. JINGLE Y OTROS. Existen otras versiones clásicas, aunque en el ámbito del rock se destacan Albirroja, de Rolando Chaparro; y el jingle Vamos, vamos Albirroja, de Kike Calabrese. “Compuse la música a pedido de Leo Rubin, para el software Rock and Gol, emitido anteriormente en la Radiodifusión Rock and Pop”, revela el productor musical Kike Calabrese. Añadió, en tanto, que no dimensionó “el impacto que tendría la música”. Argentino de nacionalidad, Calabrese considera, aunque tímidamente, haber inspirado a Rolando Chaparro y a Próceres de Mayo para la creación de sus obras sobre la albirroja. “PARAGUAY, CÓMO TE QUIERO PARAGUAY...” Con un toque más actual, y con aires de rock, el Asociación Próceres de Mayo (ahora desaparecido) asimismo hizo una música de la albirroja que gustó a todos. Según Enrique Zayas, ex integrante, la canción surgió para la Copa Mundial de 1998 (Francia). “Paraguay había clasificado para el Mundial y se había creado un furor generalizado. Por ello, decidimos incluirlo en nuestro primer disco”, recuerda Zayas. Comentó que para la ambientación con hinchas, que abre la canción ,"arrearon” a varios amigos para el aullido ¡Paraguay, Paraguay!” y los respectivos silbidos. WhatsApp

"Fue el zona más lindo donde me tocó trabajar", aseguró Martino, sobre los años que pasó en Paraguay, desde su arribada para entrenar a clubes locales y su posterior salto al combinado guaraní. 

“Pasó la día FIFA. DíCampeón muy intensos desde nuestra arribada. Muchas cosas por resolver en poco tiempo. Presentación, viaje a Brasil y Argentina para juntarme con algunos muchachos, para escucharlos y expresar mis pensamientos. Charlas telefónicas con el resto. Ganarle tiempo al tiempo.

Los creaciones musicales dedicadas a la selección paraguaya de fútbol son numerosas. Pero algunas se han convertido en verdaderos himnos. En esta nota conocemos a los autores de estos temas que motivan a los aficionados.

La fracción inicial dejó muy buenas sensaciones, con algunos sustos propiciados con los resbalones y el peligroso retroceso de la bola al Gatito Fernández, cuyo fuerte no es precisamente la salida con los pies.

"Mañana nuestros campeones preolímpicos comienzan el gran sueño. A hacer historia en equivalenteís 2024, vamos Paraguay" escribió la cuenta albirroja. 

Los albirrojos festejaron por primera oportunidad su pase a Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010. fotografía: Getty Images Todo un país se paralizó con aquel partido y en todos los rincones se palpitaba la posibilidad de cumplir un sueño largamente acariciado.

Lo único que restituye la confianza de un equipo son los resultados. El punto de partida es esto”, expresó el monitor de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, luego del igualada sin goles frente a Uruguay.

El partido tendrá un tinte emotivo muy específico, aunque que Luis Suárez confirmó el pasado lunes que tomó la audacia de terminar su ciclo en la selección uruguaya. El Pistolero se despide como el mayor goleador de la Celeste, con 69 tantos en 142 partidos.

distinguir la aire y la entrega más allá de un resultado. Un estadio repleto. Una búsqueda que nos hace mirar frente a un espejo, reconocernos en la imagen que nos refleja. Partido y final. Un manoseo infinito, interminable. Un estadio que ruge y festeja. Fanales llenos de lágrimas, fervor, pasión, calor y color. La cara que otorga el fútbol en los espacios de la conquista”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *